El jardinero carabobeño Frank Díaz de 38 años es de esos peloteros que no pasa de moda, incluso con Bravos de Margarita el martes 7 de diciembre llegó a 400 empujadas durante su temporada número 20 en la LVBP, luego de irse de 5-4, con un doble, dos jonrones, tres remolcadas y dos anotadas, para de esta forma contribuir en la paliza de 13-6 contra Águilas del Zulia en el Fórum de La Guaira de Macuto, describió el periodista de la Liga Luis Alvarado De Sousa.
Cuando regresaba al dugout el mánager David Davalillo le informó que había completado 400 impulsadas. Se sorprendió y a la vez se alegró por haber logrado un registro que desconocía. En la Liga redondea 74 cuadrangulares, 778 imparables, 391 anotadas, 149 dobles y 5 triples en 784 partidos, distribuidos en tres equipos: Pastora de los Llanos, Navegantes del Magallanes y Bravos.
No tuvo la suerte de lograr el salto en las Grandes Ligas, aunque con la organización de Expos Montreal mostró mucho talento en AAA de la Liga de la Costa del Pacífico, al largar 100 jonrones, robar 100 almohadillas y sacar a más de 100 corredores en intento de alcanzar bases adicionales, que de hecho hacía sobresalir la fuerza de su brazo y por lo que quienes lo conocían preferían no arriesgar en busca de extender los batazos.
El lanzador guayanés Albert Suárez de 32 años se quedará en el continente asiático, porque de Japón irá a Corea del Sur, de los campeones Golondrinas de Yakult a Leones de Samsung de la Liga KBO o la Liga de la Organización Coreana de Béisbol, refirió el periodista de la Liga José Luis López, confirmado previamente por Mark Polishuk de la web MLB Trade Rumors.
A Albert el convenio le garantiza un millón de dólares, que inicia a través de 700 mil, 100 mil por la firma y 200 mil enroscados en beneficios. Con Yakult arrancó como abridor y terminó en el cuerpo de relevistas. Tuvo experiencia de dos temporadas en las Grandes Ligas por intermedio de Gigantes de San Francisco, para balance de 3-8, un rescate y efectividad de 4.51 con 88 ponches en 115.2 innings de labor en 40 partidos entre 2016-2017.
Si el oído le sonaba para regresar a Estados Unidos, es posible que haya hecho caso omiso por lo del paro o el bloqueo de las Grandes Ligas en 26 años, donde Sindicato de Peloteros y dueños de equipos tratan de poner las cosas en su lugar sin perjudicar a quienes forman parte principal del espectáculo, aunque en estos momentos los fanáticos son los que pagan los platos rotos. No se sabe cuál es el destino de esta controversia que se aprecia al rojo vivo.
En 1994 ocurrió algo similar en la oportunidad de Ken Griffey completar su jonrón 40 de la estación y de inmediato comenzar la huelga, que acabó con el béisbol de esa temporada, en la que no hubo partidos, ni playoffs, ni Juego de Estrellas, ni Derby de Jonrones, ni Serie Mundial. El último juego, Marineros de Seattle-Atléticos de Oakland, culminó a la 1:45 de la madrugada con victoria 8-1 para el primero, y después empezó el paro laboral. Ojalá no suceda lo mismo en esta ocasión.
Foto: Frank Díaz sacó la clase