El reconocido economista Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, aseguró que su gran equivocación en las proyecciones para este año fue la protección de la tasa de cambio.
Oliveros explicó que el promedio de cierre estaba por los 13 Bs por dólar, pero no se dio debido al gasto en dólares del gobierno de Nicolás Maduro el cual se viene realizando constantemente en las últimas semanas en el mercado de cambio.
Oliveros recordó que de alcanzarse la dolarización financiera en el 2022, de la misma manera el gobierno podría cobrar impuestos en dólares.
«El sector energético puede terminar en manos privadas para 2022» dijo.
En una recopilación de los aciertos y desaciertos del economista en sus predicciones para el 2021, indicó que si coincidieron con la contracción que fue de 0,5 %.
«El crecimiento del sector privado superó nuestras expectativas iniciales», añadió.
Oliveros resaltó que el sector de salud, específicamente producción de medicamentos, fue el líder en término de crecimiento en el 2021.
Se espera para este 2022 se mantenga la inversión por parte del gobierno en la mesa de cambio para sostener el precio de la divisa y así mantener la discreta caída de la inflación en los meses venideros.
Foto: Archivo