La Comisión Europea organizó esta semana el envío en cinco aviones de 150 toneladas métricas de equipamiento médico a Afganistán aportado por organizaciones humanitarias y la Organización Mundial de la Salud.
La institución también ha cofinanciado un vuelo de repatriación francés que evacuó a más de 300 personas el pasado fin de semana.
«Esta semana un total de cinco vuelos del Puente Aéreo Humanitario de la UE están entregando 150 toneladas métricas de carga médica que salva vidas a los afganos afectados por la grave situación humanitaria del país», dijo la Comisión Europea en un comunicado.
El cargamento enviado consiste en equipos médicos proporcionados por Acción contra el Hambre, Care International, Emergency, la Cruz Roja alemana, Medair, Premiere Urgence, Save the Children, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, una ayuda humanitaria que se suma a la entregada anteriormente este año, de 130 toneladas métricas de equipos quirúrgicos y suministros médicos.
Por otro lado, Bruselas informó de que ha aportado financiación a través de su Mecanismo de Protección Civil para un vuelo de repatriación operado por Francia este fin de semana que ha sacado de Afganistán a más de 300 personas, entre ellas ciudadanos franceses, neerlandeses y afganos.
«En Afganistán se necesitan suministros médicos a gran escala para evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria. Nuestros vuelos del Puente Aéreo Humanitario de la UE entregan esta semana los suministros médicos que se necesitan con mayor urgencia al pueblo afgano. Agradezco a nuestros socios humanitarios y a Francia nuestra estrecha cooperación para hacer frente juntos a esta emergencia humanitaria», dijo en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič.
Lea también:
https://nip.gwx.temporary.site/internacionales/unicef-necesita-2-000-millones-de-dolares-para-salvar-a-ninos-afganos/