“El gobierno o solamente confiscó los salarios dignos, las prestaciones sociales justas, a seguridad social de los trabajadores y de la familia, los contratos colectivos, sino que las contrataciones que firman “con sus sindicatos las incumplen”.
De esa manera, Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindica de Empleados del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) denunció al gobierno nacional y a quienes administración la Gobernación del estado Lara, dijo.
A su juicio, no tiene sentido, lógica que a la fecha, el gobierno no haya pagado a 6038 trabajadores de salud que dependen de la Gobernación el monto correspondiente a la normativa laboral firmada el 17 de junio. Sin embargo, el personal del Seguro Social, Ipasme y Ministerio de salud sí cobraron el referido beneficio.
Existe una violación sistemática del contrato colectivo, y citó como ejemplo la evaluación de desempeño, que tampoco han pagado. Pero ahora, también retienen los aportes a terceros que se refiere a pagos de la caja de ahorro de los trabajadores, sindicatos así como manutención y Seguro Social, acusó.
Detalló que a partir de septiembre pasado, los aportes son retenidos por la plataforma patria. “Esto es insólito e indigna que no haya institucionalidad en el país que responda a los derechos más fundamentales de los ciudadanos, en este caso de los trabajadores de Gobernación del estado Lara, enfatizó Agüero.