Vecinos de la comunidad Pueblo Arriba, al final de la Av. Libertador vía La Mendera del municipio Palavecino clamaron por una solución ante los botes de aguas blancas que tienen toda la capa asfáltica deteriorada y varias casas inundadas.
Ese es el caso de Yolibeth Pérez, residente de la zona, quien con lágrimas manifestó a El Informador Venezuela que ha tenido que dejar su casa para irse al hogar de su madre, debido a que cuando llega el agua en el sector, en su residencia las aguas negras brotan del inodoro quedando totalmente inhabitable.
Pérez quien vive junto a su esposo hija y nieto, dijo que las veces que fue a Hidrolara la respuesta fueron que no hay personal suficiente y que la solución a la problemática debe corregirse con maquinaria pesada.
Por su parte, Reina Cordero también habitante de la zona dijo que junto a los otros vecinos se han organizado para recoger firmas y llevárselas al alcalde Derby Guedez, a Hidrolara y a la Gobernación de Lara, para lograr una solución a las filtraciones de aguas blancas a la brevedad posible.
Reina Miquelana quien también está afectada por la filtración de agua, dijo que durante la gestión de la alcaldesa Mirna Víes nunca hubo respuestas a pesar de que en varias oportunidades se le planteó la problemática.
Yadira Veloz, otra de las vecinas perjudicada aseguró que para poder mitigar la problemática han tenido que hacer autogestión, para poder buscar mejoras en la vialidad.
Sin embargo, Veloz aseguró que si no se logran soluciones a la brevedad posible puede producirse un socavón, que se traduce a hundimiento del suelo.
Alcalde de Palavecino al tanto
El Informador Venezuela pudo exponer la denuncia de los habitantes al recién electo alcalde de Palavecino, Derby Guedez, quien informó que esa problemática ya la tienen canalizada y será atendida lo antes posible en conjunto con la hidrológica larense.
Sin embargo, esta casa editora pudo conocer que una comisión de Hidrolara se acercó al lugar ya mencionado, donde se hizo una inspección.
Guedez también adelantó que próximante iniciará un plan de asfaltado y bacheo en el centro de Cabudare, que luego se extenderá a otras parroquias de Palavecino.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano