Cristiano Ronaldo quien estuvo en la banca cuando Portugal goleó a Suiza 6-1 con «hat trick» de Goncalo Ramos el martes 6 de diciembre, es defendido por la Federación Portuguesa de Fútbol.
La organización informó el jueves 8 que el astro sigue siendo una pieza importante de la selección, al afirmar “que construye cada día una trayectoria única al servicio del equipo y del país que tiene que ser respetada, y que da fe del incuestionable compromiso con la selección”. Pero ello no le garantiza la titularidad.
Cristiano escribió el jueves 8 en las redes sociales que Portugal “es un equipo demasiado unido para que lo rompan fuerzas externas”. Se mostró complacido por lo que lo indicó su Federación, como también respeta a sus compañeros, y espera que todos tengan buen desenlance siempre en función de la selección y de su país.
Para Bruno Fernandes su compañero Cristiano es el deportista más famoso del mundo. Joao Félix lo ha descrito como “irremplazable”. Ramos, el atacante de 21 años que acaba de irrumpir en el Mundial, nunca ha visto a su selección sin Cristiano. Un futuro sin el mejor futbolista en la historia del país podría ser un desafío abrumador para la nueva camada de internacionales portugueses.
Pero no parecen mostrarlo en este Mundial. De hecho se ven liberados sin la presencia de Cristiano, algo reflejado en el despliegue demoledor exhibido el martes 6, con la victoria ante Suiza en los octavos de final de Catar.
AP