Un ajuste o un aumento salarial en Venezuela lo impide el cálculo de las prestaciones sociales, dijo Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y expresidente de Fedecámaras.
El especialista aclaró que todo es posible si se implementa y aplica una ley para suspender «temporalmente» el cálculo de las prestaciones sociales, que finalmente permitirá ajustar o aumentar el monto del salario mínimo en todos los sectores, precisó en una entrevista en Unión Radio.
También indicó que este recálculo «impide que gente que tiene 25 años trabajando o laborando en una empresa, tú le puedas duplicar o triplicar el sueldo». Por eso propuso elaborar una ley especial que permita suspender «temporalmente» el recálculo de las prestaciones sociales de los trabajadores para que se pueda elevar el salario mínimo.
Igual exlicó que esto no significa que las prestaciones sociales sean eliminadas, sino que se realice una breve suspensión de ese beneficio para así aumentar los ingresos salariales. «Esto está discutido con muchos sectores sindicales de trabajadores que están de acuerdo, creo que quien tiene más dificultades es el sector público», añadió.
Con información de El Pitazo