El Gobierno Nacional reconoce que el dólar es la moneda de mayor uso entre los venezolanos para adquisición de bienes y servicios, dijo Andrea Rondón García, integrante del Comité Académico de Cedice-Libertad.
También indicó este jueves 8 de diciembre en nota de prensa «que no todo funciona con la referencia del dólar, por ejemplo, el salario de una gran mayoría no está expresado en dólares, esta etapa podría ser mucho más difícil que otras por lo que no nos podemos hacer partícipes de la falsa creencia en que se está normalizando y corrigiendo el país y su economía».
«La reciente divulgación de una lista de costos de 42 rubros expresada en divisas genera preocupación entre los actores económicos, porque se trata de una intervención artificial en el mercado», explicó Rondón García y añadió «que la lista de los precios en dólares supone un claro reconocimiento del Estado con relación a la destrucción del bolívar».
Aseguró que esta intervención provocará consecuencias para los venezolanos. «Inevitablemente traerá consigo las distorsiones ya conocidas por los venezolanos como escasez de productos regulados, colas para adquirirlos, mercado negro para su comercialización».
Con información de El Pitazo