La Organización de los Estados Americanos (OEA) canceló este jueves la presentación del informe en el que debía dar recomendaciones para superar la crisis política de Perú, después de la destitución y arresto del expresidente Pedro Castillo, acusado de intentar un golpe de Estado.
Una misión de alto nivel del organismo había visitado a finales de noviembre el país suramericano para analizar la crisis peruana a petición del mismo Castillo, quien había denunciado que se estaba preparando un golpe de Estado en su contra.
La delegación de la OEA hizo entonces un llamado al diálogo en Perú y este jueves debía presentar ante el consejo permanente del organismo su informe preliminar, pero la reunión fue cancelada.
«La sesión extraordinaria del consejo permanente programada para este jueves para considerar el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel que visitó Perú ha sido cancelada», anunció la OEA en un breve comunicado.
La OEA tomó esta decisión después de que la situación en Perú cambiara por completo en la víspera con la destitución y arresto de Castillo, de modo que su informe quedó obsoleto.