En Venezuela existen oportunidades de exportación, pero también cosas que mejorar afirmó el empresario Roque Zapata, en representación de Destilerías Unidas S.A.
En tal sentido, pidió al Gobierno reducir el tiempo que permanecen los contenedores en el puerto de La Guaira.
“Como exportadores venezolanos necesitamos que se acorte el tiempo para sacar la mercancía de los contenedores, esto nos impide ser más competitivos porque pasamos hasta 30 días esperando que un buque pase, nos afecta la rotación de la mercancía», expresó.
Refirió que en países como República Dominicana sacan un contenedor a exportación en tan solo cinco días.
“Se ha convertido en un factor logístico que nos saca del mercado internacional, debe trabajarse en conseguir que tengamos más navieras, más rotación de buques».
La larga espera les resta competitividad con relación a otros países de la región, insistió en su intervención en el panel “La Experiencia Exportadora en Venezuela: ¿Están dadas las condiciones? ¿Es significativo para la manufactura?», en la presentación de Prospectivas Conindustria 2024, dijo.
Zapata anunció que en 2024 exportarán un nuevo producto que se lleva por nombre «100 % Cocuy»:
Es optimista, «creemos que tendrá un futuro muy grande porque el mundo no consume esta bebida venezolana, sino el tequila que es su primo hermano».
Fuente: Noticiero Digital