Con todo éxito, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica el ex gobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina.
Como es sabido, el ex mandatario regional ya había sido sometido, hace alrededor de diez días, a una primera intervención quirúrgica, para extirparle un tumor cancerígeno que estaba ubicado a la altura del colon, intervención que, asimismo, resultó exitosa.
Es más, un par de días después de esa primera operación, Fernández Medina recibió en su lecho de paciente al equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA.
Y aun cuando en esa oportunidad se trató, por razones obvias, de una visita muy breve, se le notó bastante lúcido y con mucho ánimo “para reincorporarme a la lucha”, como él mismo lo ha manifestado.
Esta segunda intervención quirúrgica tuvo lugar en la noche del pasado jueves 5 de diciembre, debido a que, como se dice en criollo, se le había “ido” un punto.
A raíz de ello, los cirujanos que le atienden determinaron que se requería entonces de una nueva operación, para eliminar el riesgo de cualquier complicación.
No era maligno
Es destacable, en todo caso, el hecho de que, según manifestación de la propia familia, los facultativos expresaron que el tumor que le fue extirpado al ex gobernador no tenía características de maligno
Como lo sabe la opinión pública larense, Fernández Medina ha sido uno de los más emblemáticos y combativos líderes políticos de esta entidad federal, con una larga trayectoria en la vida pública, que le ha llevado a ser –además de gobernador– concejal, diputado regional, diputado nacional y senador de la república, del desaparecido Congreso Nacional.
Valga destacar que toda la información anterior sobre la evolución del estado de salud del ex mandatario nos la ofreció su hija, la señorea Esther Fernández, quien personalmente nos atendió en la noche de este sábado 7 de diciembre, en el mismo centro de salud privado en que ha estado recluido.
Quiso, por cierto, la señora Fernández aprovechar la ocasión para, a través de este portal noticioso, destacar dos detalles.
Uno, que su padre se encuentra al día de hoy domingo 8 de diciembre evolucionando muy favorablemente, al extremo de que los facultativos estiman que, de continuar así, el paciente pudiera ser dado de alta, bien este martes 10, ó este miércoles, 11 de diciembre.
Y, dos, que, por prescripción médica, las visitas personales le han sido restringidas, para permitirle una mejor y más pronta recuperación.
Agradecimiento
–De todas maneras –precisó la dama–, en nombre de la familia, quiero expresar públicamente nuestro sincero agradecimiento a tanta gente que ha venido hasta este centro asistencial, o que ha llamado telefónicamente, para enterarse de la salud de mi papá.
–De igual forma –indicó finalmente–, también va nuestro agradecimiento para esas centenares de personas que sabemos han estado elevando sus oraciones por la pronta recuperación de la salud de mi padre.
Para quienes no saben, Fernández Medina se halla hospitalizado en una clínica privada ubicada en la calle 41 entre la avenida 20 y la carrera 21 de Barquisimeto.
Gráfica: Cortesía Juan Carlos Giménez (Archivo)
RG