“La disciplina que nos inculcaron desde pequeño ha dado sus resultados”, así define el tercera base de los Cardenales de Lara, Jermaine Palacio cada logro que ha obtenido en su carrera profesional, donde ahora suma su participación con la selección de Venezuela en el Premier 12, en la que los criollos obtuvieron el cuarto lugar.
Durante la conversación con Palacio, no podíamos dejar dejar de preguntarle por Camacho y Reina, dos de sus primeros instructores cuando comenzó a jugar pelota en la escuela de béisbol menor Sabana Grande, ubicada en la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto.
“Claro que los recuerdos, deben estar allá todavía”, dijo entre risas, a quienes fueron los primeros que lo vieron jugar. En ese sentido, insiste que la disciplina que se enseña y se pone en práctica, al final da los resultados.
Al ser consultado sobre las diferencias entre las escuelas de béisbol y las academias, Palacio dijo que llegar a las academias es el paso que se da cuando se busca firmar con un equipo organizado en Grandes Ligas, pero también agregó que las escuelas forman jugadores, solo que el ritmo es diferente, “porque se juega tres veces por semana”.
Sobre su participación en el Premier 12 con la selección de Venezuela @teambeisbolve, el barquisimetano dijo que fue una gran experiencia, donde se dio el todo por el todo.
Palacio quien defendió la tercera base de Venezuela, dijo que al llegar a Japón sintieron el cambio horario, al cual tuvieron que adaptarse a medida que avanzaban la última ronda.
En la actual campaña con los pájaros rojos, Palacio tiene 22 imparables, 15 remolcadas y 10 carreras anotadas, esto en 24 juegos jugados.
Reporte: Anderson Piña Pereira
📹: Julio Colmanarez