El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos, estima que la inflación en el país podría cerrar el 2024 en un 40 %, al tiempo que recordó que, el año pasado fue de 190 % “y venimos de un período de hiperinflación”.
“Creemos que el próximo año el sector crecerá otra vez”, vaticinó durante el evento “Horizontes 2025”.
Entre tanto, José Gregorio Rodríguez, coordinador regional de Consecomercio, manifestó que el sector empresarial tiene un compromiso con los venezolanos.
“A nosotros nos corresponde contribuir a proponer políticas públicas que estimulen la productividad con el objetivo de lograr que los venezolanos tengan un estado de bienestar que les permita cubrir sus necesidades”, acotó, reseña una nota de prensa.
Por otro lado, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, resaltó la importancia de una cooperación entre los privados y el sector público.
“Necesitamos que haya más productos, más empresas y más empresarios. Para lograr eso, también se debe controlar el diferencial cambiario con el fin de aumentar la productividad”, emplazó.
Aseveró que un país que desea avanzar, exportar y crear desarrollo, “debe enfocarse en crear las condiciones para producir y vivir”.
Asimismo, hizo un llamado a revisar el tema fiscal, ya que considera necesario reducir la presión en torno al sector productivo.
Para finalizar, valoró la importancia del esfuerzo de los jóvenes del país para emprender “la senda de la recuperación económica”. S