Prensa Cardenales- Cardenales de Lara con un pitcheo dictatorial, venció 3 a 1 a los Bravos de Margarita, logrando su cuarto triunfo consecutivo y metiéndose en semifinales por tercera vez consecutiva. William Pérez (1-0), ganó su primer juego de postemporada en la LVBP, tirando cinco entradas en blanco. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Ryan Kelly, con su segundo salvado, completaron el blanqueo. El relevo de Cardenales acá en la Isla estuvo casi perfecto, pues en 12.1 entradas apenas le anotaron dos carreras. De esta forma Cardenales tendrá que esperar que pasa en las otras series para ver su rival el próximo domingo en barquisimeto.
Cazado Logan Darnell
El duelo de pitcheo entre Frankie De La Cruz y William Pérez se mantuvo por los primeros cuatro innings. El dominicano en ese lapso apenas permitió un infieldhit en el primer episodio de Alí Castillo y de allí en adelante dominó por completo al Cardenales. Pero De La Cruz sintió molestias físicas y el manager Henry Blanco decidió darle la bola a Logan Darnell. El zurdo retiró sin problemas el quinto episodio, pero luego de dos outs en el sexto, Lara se rebeló. Rangel Ravelo y Carlos Rivero dieron líneas contundentes al centro. Alejandro De Aza dio rolling imparable por el medio para impulsar la primera. El ataque siguió con otro incogible de Paulo Orlando que puso la pizarra 2 a 0. Darnell terminó dominando a Querecuto con las bases llenas, pero en el séptimo nuevamente fue atacado. Herlis Rodríguez tocó de hit por primera, Vargas se sacrificó y Castillo dio hit para expulsar a Darnell y colocar hombres en tercera y segunda. Carlos Navas entró en relevo y fly de sacrificio de Carlos Rivero trajo la tercera del inning.
Pitcheo de alto calibre
Wiliams Pérez recibió dos hits y dio dos boletos en el primero, pero solventó una situación de tres en bases dominando a Olmo Rosario. Después de ese parpadeo fue capaz de cubrir cinco entradas en blanco. Alexis Rivero lo relevó en el sexto y retiró seis en final, con dos ponchados para darle la bola a Ricardo Gómez en el octavo. El set up dominicano no tuvo ningún problema para retirar a los tres que fueron al home. En el noveno Kelly, con algunos problemas, logró su segundo salvado.