Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, informó que “en los próximos días” habrá nuevas sanciones para quien “mina la democracia”, indicando que algunas personas implicadas en los hechos del pasado domingo, “se ajustan a esa descripción”.
En una entrevista, Abrams explicó que esas nuevas medidas afectarán a individuos venezolanos y adelantó que Washington también castigará a Rusia por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque esas sanciones llegarán más tarde, en un “periodo más largo de tiempo”.
“No nos gusta hablar mucho o muy específicamente de futuras sanciones, pero sí que ya tenemos sanciones sobre gente que mina la democracia. Y algunas de las personas que están implicadas en lo que pasó el domingo y el lunes, muy claramente se ajustan a esa descripción. Se producirán en la próxima semana. Habrá sanciones adicionales”, reseñó Unión Radio.
El funcionario estadounidense criticó el papel de Cuba dentro de la política venezolana y además advirtió sobre la creciente actuación de Rusia en el país.
Ratificó que se mantiene atento a los hechos ocurridos en el país y mantiene comunicación con el líder opositor. “Tenemos un contacto razonablemente frecuente”.