Otro día de balas se vivió este jueves en Barquisimeto cuando Jaiker Javier Escobar Palma (18), apodado «El Jaiker», recibió un disparo mortal de arma de fuego en el tórax este jueves, al igual que Miguel Ángel Quiroz Peroza, «El Negro», quienes presuntamente se enfrentaron a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en dos diferentes procedimientos.
Ambos se suman a una lista de cuatro sujetos fallecidos en actuaciones policiales en el estado Lara y Yaracuy en menos de 24 horas, uno de ellos en manos de la Policía Municipal de Iribarren.
«El Jaiker» fue ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto después del hecho, registrado en el sector II del barrio El Coreano, mientras que «El Negro» tuvo el mismo destino, en un procedimiento en la comunidad de El Trompillo.
Según fuentes policiales, en ambos casos los sujetos accionaron sus armas después de intentar huir de los oficiales que se encontraban en labores de patrullaje, las pistolas incautadas por el Cicpc en la escena de los presuntos enfrentamientos fueron de calibre 25mm y otra de 38mm.
Se conoció que Jaiker Javier tenía registros policiales por posesión de drogas y porte ilícito de arma de fuego, Miguel Ángel por su parte presentaba antecedentes por violencia sexual y robo genérico.
Abatido en Tamaca
En otro suceso similar, en horas de la noche de ayer ingresó a la emergencia del Hospital Central Ronalbert José Vélez Hernández (20) en otro presunto enfrentamiento ante funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) perteneciente a la Policía Municipal.
En el hecho resultó herido un efectivo policial del cual no se revelaron más detalles.
Enmanuel De Sousa
Foto: Archivo/Cortesía