Para sorpresa del Padre Humberto Tirado, rector del Santuario de Santa Rosa, en 2020 ha observado un incremento de devotos. Desde 1 de enero, la iglesia está abarrotada todo el día. En años anteriores la afluencia de visitantes iniciaba a partir del 5 de enero.
Debido a la situación del país, “mucha gente pide a la Madre que interceda. En sus rostros y comportamiento se refleja la fe”. Esa es la reflexión al respecto, dice el párroco.
En las más recientes ediciones, se trabaja para rescatar la espiritualidad y religiosidad de la procesión de la Divina Pastora hacia Barquisimeto y con ese propósito se han diseñado la Ruta de la Misericordia, la Ruta de la Bienaventuranzas y este 2020 la Ruta de la Vida y el Amor en la cual se reflexiona sobre los 10 mandamientos, recordó.
En tal sentido, este año se ha reducido el número de misas, para dedicar más tiempo a la evangelización. En el templo ofrecemos catequesis a fin de que vivir el evangelio, practicarlo y la oración. “Amar a Dios significa cumplir su voluntad”, dijo.
Más seguridad
El padre Humberto Tirado aprovecho para agradecer a los distintos organismos de seguridad, que han dispuesto funcionarios para velar por la seguridad de los visitantes.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.