Este jueves a través de la cuenta en twitter del administrador apostólico de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe, se pudo conocer que la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos aprobó el milagro atribuido al Dr. José Gregorio Hernández.
“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández”, expresó.
La Congregación es la encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa pueda proponer a la Iglesia Universal nuevos ejemplos de santidad, mediante las canonizaciones y beatificaciones.
La periodista Marinellys Tremamunno, corresponsal del Vaticnano, aseguró en su cuenta de Twitter que el milagro aprobado es en el que salió beneficiada la niña guariqueña Yaxuri Solórzano Ortega.
En 1986 el médico venezolano fue declarado como venerable por el papa Juan Pablo II, y en Venezuela es conocido también como “El Santo de los Pobres”.
José Gregorio Hernández Cisneros, fue un médico, científico, profesor y filántropo venezolano nacido en el poblado de Isnotú en el estado Trujillo. Que usó su vocación profesional y religiosa, cristiano católico como servicio a los más necesitados, a quienes atendió con caridad, generosidad y rectitud. Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto así que muchos venezolanos y latinoamericanos ya lo consideran santo.
Douleydis Romero