Los Cardenales de Lara ya están en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de ayer dividir triunfos en Barquisimeto en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas frente a los Navegantes del Magallanes.
En el primero partido, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Cade Gotta largó de 4-2 con un triple y una remolcada, y Engelb Vielma se fue de 3-2 con una empujada en la victoria de los Navegantes por 7-2.
La victoria fue para el relevista Bruce Rondón (1-0) con una entrada blanco y dos abanicados, y Néstor Molina (2-3) perdio, al ser sacudido con cinco anotaciones y seis imparables en tres episodios y un tercio.
En el segundo, Josman Cordero disparó un sencillo remolcador en el fondo del séptimo episodio para dar a los Cardenales un triunfo por 5-4 y el boleto a las semifinales.
Yordanys Linares conectó de 4-2 con dos producidas y José Tabata se fue de 2-1 con dos remolcadas para los ganadores.
Pedro Rodríguez (2-1) retiró un episodio en orden para ganar el encuentro y Jorge Rondón (1-1) cargó con la derrota, al conceder la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.
En Caracas, los Tigres de Aragua anotaron cinco carreras en el octavo episodio y aprovecharon cinco errores de la defensiva de los Leones del Caracas, para anotar cinco sucias y vencer por 10-8.
Henry ‘Polllito’ Rodríguez bateó de 6-4 con un doble y tres remolcadas, Hernán Pérez conectó de 5-4 con una producida y tres anotadas y Wilfredo Giménez respondió con un sencillo productor de una más bateando como emergente para encabezar la ofensiva de los Tigres.
A Alberto Rodríguez (1-2) le correspondió la victoria, con una entrada y un tercio sin admitir carreras, mientras José Torres (1-3) llevó a su registro el revés, sacudido con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.
En Macuto, los Tiburones de La Guaira apoyaron una sólida apertura de Sandy Báez con un despliegue de 16 hits y frenaron una racha de siete victorias a los Caribes de Anzoátegui, para imponerse por 7-2 y mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.
Báez (2-0) permitió una carrera y dos imparables en cinco episodios para ganar el encuentro. Wilfredo Ledezma (1-1) fue el derrotado, tras conceder dos anotaciones y ocho incogibles en cuatro innings y dos tercios.
Danry Vázquez de 5-3 con dos carreras producidas y José ‘Cafecito’ Martínez de 4-2 con dos remolcadas fueron las figuras en el ataque de los ganadores.
En Valencia, Ángel Reyes conectó de 5-4, con dos dobles, un cuadrangular, cuatro producidas y dos anotadas, mientras Daniel Brito agregó dos imparables con dos remolcadas para impujar a las Águilas del Zulia a una victoria por 10-6 sobre los Bravos de Margarita.
Danny Rondón (6-1) se llevó la victoria con un relevo de dos entradas sin permitir carreras, y Omar Bencomo Jr. (0-5) perdió, al ser conceder seis anotaciones y 10 indiscutibles en cinco capítulos.
Caribes, ya clasificados a semifinales, lideran la División Dentral con marca de 22-15, seguidos por Tigres (15-19), Tiburones (15-22) y Leones (15-22). Cardenales, también clasificados con registro de 23-14, son escoltados por Navegantes (20-14), Bravos (18-19) y Águilas (17-20). Los dos mejores de cada división avanzan a las semifinales
GIGANTES EN FINAL DOMINICANA
Kelvin Gutiérrez remolcó cuatro carreras para conducir a los Gigantes del Cibao a la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol, al eliminar ayer a las Estrellas Orientales.
Gutiérrez conectó de 4-2, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, para los Gigantes vencer por 5-3 en el encuentro y por 4-2 en la serie semifinal al mejor en un máximo de siete compromisos.
Fernando Tatis Jr., jugador estelar de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, bateó de 4-2 con dos dobles y tres carreras empujadas, pero no pudo evitar la derrota ni la consecuente eliminación de su equipo.
Chris Ellis (1-0) completó seis capítulos de apenas una carrera y cuatro imparables para ganar el encuentro. Regaló dos bases por bolas y abanicó a siete. Enny Romero (0-1) se llevó el revés, tras permitir tres anotaciones y cuatro incogibles en un inning y un tercio.
En La Romana, los Toros del Este derrotaron 3-1 a las Águilas Cibaeñas para forzar un séptimo duelo que definirá al segundo finalista.
Jorge Mateó desapareció un cuadrangular de dos carreras y Miguel Andújar añadió un vuelacercas solitario para apoyar una sólida apertura de Raúl Valdez, quien sólo permitió un imparable en cinco episodios.
Valdez (1-0) ganó el duelo al admitir un total de cinco imparables y abanicar a seis. Yoanner Negrín (1-1) añadió a su registro la derrota, tras permitir tres carreras y seis imparables en cuatro innings y dos tercios.
MAZATLÁN EVITA ELIMINACIÓN EN MÉXICO
En la conclusión del encuentro suspendido el jueves en la parte baja del quinto capítulo debido a una densa niebla, los Venados de Mazatlán mantuvieron la ventaja y derrotaron ayer por 7-2 a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo mazatleco evitó la eliminación, aunque aún está abajo por 3-2 en la serie al mejor de siete por un lugar en las semifinales de la pelota azteca.
Edson García conectó de 3-2 con cuatro carreras producidas, Anthony Giansanti bateó de 4-2 con dos anotadas e Isaac Paredes, jugador de los Tigres de Detroit, se fue de 4-1 con una remolcada para destacar en el ataque de los Venados.
Édgar Torres (1-0) lanzó cinco episodios de apenas dos carreras y dos imparables para ganar el encuentro. Juan Pablo Oramas (0-1) perdió, al permitir seis anotaciones y seis incogibles en dos capítulos.
Foto: Josmar Cordero héroe en el triufo del Cardenales de Lara/LVBP
Associated Press