Tianjin podría estar enfrentando primer brote de ómicron en China < El Informador Venezuela
Close

Tianjin podría estar enfrentando primer brote de ómicron en China

Foto: AP

El principal puerto de Tianjin podría estar enfrentando el primer brote de ómicron en China a escasas cuatro semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en la cercana Beijing.

La ciudad comenzó a realizar pruebas masivas a sus 14 millones de residentes este domingo 9-Ene después de que un grupo de 20 niños y adultos dieron positivo por la Covid-19, incluidos al menos dos con la variante ómicron. Las autoridades dijeron que el virus ha estado circulando, por lo que la cantidad de casos podría aumentar.

China ha intensificado su estricta estrategia de tolerancia cero en el período previo a los Juegos Olímpicos, que se inaugurará el 4 de febrero. La capital china se encuentra a 115 kilómetros (70 millas) al noroeste de Tianjin y muchas personas viajan regularmente de ida y vuelta en automóvil o en un enlace ferroviario de alta velocidad que tarda menos de una hora.

En otros lugares, millones de personas están confinadas en sus hogares en Xi’an y Yuzhou, dos ciudades que están más alejadas pero tienen brotes más grandes. Ambos han sido rastreados hasta la variante delta. 

El brote en Yuzhou también está afectando a Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, 70 kilómetros (40 millas) al norte. Zhengzhou ha estado realizando pruebas masivas y cerrará las escuelas a partir del lunes.

Los primeros dos casos confirmados en Tianjin fueron una niña de 10 años y una mujer de 29 años que trabajaban en el centro extraescolar. Ambos estaban infectados por la variante ómicron. En pruebas posteriores de contactos cercanos, otros 18 dieron positivo y 767 dieron negativo hasta este sábado 8-Ene por la noche.

Entre los infectados se encuentran 15 estudiantes de 8 a 13 años, el miembro del personal del centro extraescolar y cuatro padres. Las pruebas en toda la ciudad se completarán en dos días. Tianjin también cerró algunas estaciones de metro en dos líneas para tratar de evitar una mayor propagación.

China había informado sobre una docena de casos de omicron anteriormente, la mayoría entre personas que habían llegado del extranjero y estaban aisladas. En un caso a mediados de diciembre, la infección no se detectó hasta después de que la persona había completado dos semanas de cuarentena y se propagó a algunos contactos cercanos en la ciudad sureña de Guangzhou.

AP

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock