El opositor electo como gobernador el pasado 21-Nov, Freddy Superlano detalló recientemente que «Barinas está militarizada».
«La presencia de efectivos policiales y militares aumentó, incluso días posteriores después del 21 de noviembre. Hemos visto cómo el hospedaje ha estado abarrotado», expresó Superlano.
Añadió «pareciera que esto forma parte de una campaña de intimidación hacia el ciudadano, la respuesta ha sido esta, ha sido distinta», dijo señalando la afluencia electoral.
«La presencia de electores ha sido tan masiva que se nota incluso mayor que las elecciones pasadas» afirmó.
Con respecto al desenvolvimiento del proceso electoral de este domingo, el ex electo como gobernador enmarcó la regularidad del sufragio, y mencionó solo algunos inconvenientes.
Denunció algunas irregularidades en el municipio Pedraza «hubo problemas a primeras horas de la mañana cuando no permitían la entrada nuestros testigos».
También informó sobre las denuncias de voto asistido en algunos centros, y señaló que «hasta ahora se ha tenido respuesta por parte de la autoridades».
«Nuestras fortalezas en este proceso han sido nuestros testigos y por estar vigilantes pudieron agarrar en flagrancia a la coordinadora de un centro de votación por parte del CNE ejerciendo el voto con una cédula que no le correspondía, por lo que autoridades también tomaron cartas en el asunto», destacó.