El fiscal general Tarek William Saab, informó este lunes que, además de las órdenes de aprehensión contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional de 2015 conformada el pasado 5 de enero, también solicitó alerta roja internacional.
“Además de las órdenes de aprehensión, se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar“, dijo Saab en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Las medidas fueron emitidas contra la presidenta de la AN del 2015, Dinorah Figuera; la primera vicepresidenta, Marianela Fernández; y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, así como también, contra el secretario José Figueredo Márquez, y el subsecretario Luis Alberto Bustos.
“Estas tres ciudadanas viven en el extranjero, dos en España y una en Estados Unidos. Vamos a ver qué hacen los gobiernos de esos países con nuestras solicitudes (…) Dichas solicitudes fueron acordadas el 7 de enero por el Juzgado 2º de Control contra Terrorismo“, indicó.