Durante un recorrido por el Estadio Metropolitano de Lara, ubicado en el municipio Palavecino, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, dijo que se encuentran afinando detalles con miras al Preolímpico de Fútbol, que dará clasificación a dos países rumbo a los Juegos de París 2024.
El mandatario regional explicó que la colocación de una grama tipo Ibiza totalmente nueva permite abrir el año 2024 con victorias en materia deportiva. «Próximamente estaremos recibiendo a las selecciones que darán apertura a este preolímpico sudamericano», reveló.
Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), precisó que en la región se realizarán seis partidos. «Los días 5, 8 y 11 de febrero estaremos pendientes con los juegos establecidos que darán los cupos olímpicos».
Mientras, el alcalde de Palavecino, Derby Guédez, expresó: «Estos juegos posicionan al estado Lara y al municipio Palavecino como una referencia nacional e internacional; por ende, arranca la fiebre del fútbol para dar la bienvenida a propios y visitantes», apuntó.
Es oportuno mencionar que el Preolímpico Sudamericano 2024 empezará el próximo 20 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero. Siendo los estadios Metropolitano de Lara, Brígido Iriarte de Caracas y Misael Delgado de Valencia los encargados de albergar dichos compromisos.
Durante la primera ronda se utilizará como sede del grupo A el estadio Brígido Iriarte en Caracas, mientras que el estadio Misael Delgado de Valencia será la sede del B. Disputándose 20 choques de fase de grupos, 10 en cada estadio.
Por lo que se estima que el estadio Metropolitano del estado Lara forme parte de la segunda fase de los Preolímpicos.