Los Dodgers de Los Ángeles mandaron al receptor venezolano Diego Cartaya a los Mellizos de Minnesota a cambio del lanzador de ligas menores dominicano José Vásquez.
Cartaya, de 23 años, jugó en 93 partidos el año pasado entre Doble-A Tulsa y Triple-A Oklahoma City. El receptor fue el prospecto número 1 de los Dodgers, según MLB Pipeline, hasta 2023. Comenzó la temporada pasada con los Drillers, bateando para .236 con cinco jonrones y 27 carreras impulsadas. Fue promovido a Triple-A el 25 de junio y terminó la campaña con un OPS de .643 y seis jonrones con el equipo de Oklahoma City. En total, apareció en 363 juegos de ligas menores con los Dodgers, conectando 66 jonrones y remolcando 234 carreras. Cartaya fue originalmente firmado como agente libre internacional el 2 de julio de 2018, proveniente de Maracay, Venezuela.
Vásquez, de 20 años, vio acción en 11 juegos con los Mellizos de la Liga de Verano Dominicana (DSL) la temporada pasada. Ponchó a 45 bateadores en 30.2 innings, con una efectividad de 4.99 y un récord de 4-0. El espigado lanzador derecho ha completado dos temporadas en la DSL, acumulando un récord de 5-2 con EFE de 8.05 y 71 ponches en 57 episodios. Fue firmado como agente libre internacional por los Mellizos el 13 de diciembre de 2022, proveniente de Santo Domingo, República Dominicana.
Los Dodgers designaron a Cartaya para asignación el martes tras la firma del coreano Hyeseong Kim. Esto lo eliminó del roster de 40 jugadores y significaba que tenían siete días para cambiarlo o colocarlo en waivers de liberación absoluta o incondicional.
LA/MLB
Foto: MLB