El fiscal general de República, Tarek William Saab, aclaró que si llegase a haber una orden de aprehensión contra la dirigente opositora María Corina Machado, “la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico”.
Sus declaraciones, publicadas en un comunicado en la cuenta de Instagram del Ministerio Público, surgen luego de que la tarde del jueves 9 Ene, circularan contenidos en redes sociales sobre la presunta detención de Machado por parte de organismos de seguridad del Estado, tras retirarse de una concentración llevada a cabo en Chacao.
Al respecto, Saab afirmó que con ello este sector político intentó “desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos que el país se prepara para la toma de posesión del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el periodo 2025-2031”.
“Las instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo de Venezuela están comprometidos con la paz hasta lograr día a día grandes victorias para cumplir el destino de Gloria que nuestros Libertadores nos encomendaron alcanzar”, concluyó Saab, en el comunicado.