El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, declaró que el próximo 10 de enero será un día de celebración para toda Venezuela, coincidiendo con la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para un nuevo período constitucional. Durante una concentración del chavismo en el municipio Chacao, Cabello enfatizó que este evento no solo será un acto político, sino también una fiesta del pueblo.
“Es una fiesta del pueblo. Hoy salimos a marchar para reconocer al pueblo todo el esfuerzo que ha venido haciendo para preservar la paz”, afirmó el también primer vicepresidente del PSUV. Cabello destacó que hay un diálogo en curso con la oposición, ya que algunos de sus representantes estarán presentes en la juramentación del presidente Maduro en la Asamblea Nacional.
La movilización oficialista se dirige hacia la plaza Brión de Chacaito, refleja el apoyo hacia el gobierno. Cabello planea recorrer toda la avenida Francisco de Miranda, donde se espera una masiva participación de ciudadanos y miembros del partido.
El ministro subrayó que “la paz es la mayor victoria” de las fuerzas que respaldan a Maduro y se comprometió a protegerla. Además, hizo hincapié en la presencia de los diputados y el ambiente festivo que rodeará la juramentación, afirmando que Maduro es “el único presidente de Venezuela” y que la actual Asamblea Nacional es la única legítima.
Acompañado por el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, el gobernador encargado de Miranda, Elio Serrano, y otros integrantes de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello reafirmó su mensaje de unidad y celebración en torno a la figura del presidente Maduro y su gobierno.
Con información de Unión Radio