El director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), teniente Coronel Orlando Gómez, anunció el inicio del proceso de captación de nuevos funcionarios para dicho cuerpo de seguridad, a partir del lunes 4 de febrero, hasta el día 28 del mismo mes.
Entre los requisitos que deben presentar los aspirantes es recibir el curso de aprobación que dicta la UNES, notas certificadas del curso policial, hoja de vida y carta de buena conducta, los cuales deben consignarse ante la oficina de RRHH de la PMI, ubicada en la avenida Bicentenaria.
Refirió Orlando Gómez que la institución cuenta con 70 cupos y que los aspirantes deben tener entre 18 y 28 años de edad.
Igualmente se efectuarán los denominados ingresos extraordinarios, que consisten en integrar a compañeros que hayan formado parte de algún cuerpo policial y se hayan retirado por alguna acción voluntaria y deseen ingresar a la policía.
Posteriormente, los aspirantes recibirán un reentrenamiento que tendrá una duración de tres meses y consiste en la formación policial además del refrescamiento de los procedimientos policiales, tanto en la parte teórica como práctica.