“El Consejo de la Cultura (Concultura) del Estado Lara debe seguir manteniendo la política que ha venido desarrollando hasta ahora, en el sentido de prestar su apoyo a los cultores larenses y a las creaciones que de ellos se puedan derivar.
La anterior aseveración corresponde a José Gregorio Gómez, presidente de la Fundación Nuevo Joven (FNJ), de Barquisimeto, y coordinador dela Galería de Arte de la Casa el Abogado del EstadoLara.
En declaraciones aportadas a este diario, Gómez precisó: -Me refiero a la gestión que encabeza el poeta Wilmer Peraza, quien, de alguna manera, se ha convertido paramuchos cultores larenses en la esperanza para el desarrollo de sus actividades.
-Ytodo ello pese a la crisis y la austeridad en que se hallan los presupuestos destinados precisamente a lasáreas culturales, y eso es algo que contribuye notablemente a mantener viva nuestra cultura y nuestrastradiciones.
-Pero lo más importante –añadió Gómez- es que, durante la gestión actual, se les ha brindado apoyo a los cultores sin ningún tipo de discriminación partidista, o política.
Admitió luego que, ciertamente, son perfectamente válidas las críticas y señalamientos hechos por algunos cultores locales.
-Sin embargo, pienso que no se debe dejar pasar desapercibido el hecho de que algunas “aves agoreras” traten de aprovecharse políticamente para tratar de descalificar una gestión que no ha podido cumplir sus metas en un 100%, pero ello se debe, como antes lo indiqué, al hecho de no contar hasta ahora con un presupuesto justo y adecuado.
Gómez aseveró ser testigo calificado de la gestión de Wilmer Peraza, y, al mismo tiempo, instó a los cultores larenses a seguir defendiendo sus derechos como tales, “pero sin ser presa fáciles de politiqueros que aspiran a oxigenarse perversamente, aun cuando que lo único que pudieran lograr es dividir al movimiento cultural larense”.
Reinaldo Gómez