LeBron James firmó su tercer triple-doble de la temporada con 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron este lunes 119-112 al Thunder de Oklahoma City en la prórroga para su quinta victoria consecutiva.
Fue su segundo triunfo al hilo en el tiempo extra tras imponerse a Detroit en dos prórrogas el sábado. Los Lakers igualaron su mejor seguidilla de triunfos de la temporada a pesar de la baja de Anthony Davis por molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho.
Los Lakers dominaron en el añadido tras estar por detrás durante gran parte del tiempo reglamentario. Encestaron siete tantos seguidos para colocarse 117-110. El Thunder perdió un balón, agotó una posesión y tuvo dos fallos de Shai Gilgeous-Alexander antes de que Hamidou Diallo logró por fin su primera canasta.
James respondió con otra que mantuvo a los Lakers arriba 119-112.
Gilgeous-Alexander terminó con 29 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Bazley aportó otros 21 tantos y 16 tableros, su mejor marca personal, y Diallo encestó 20 e igualó su récord con 11 rebotes.
Dennis Schroder aportó 19 unidades a la cuenta de los Lakers, mientras que Montrezl Harrell acabó con 21 y Wesley Matthews con 16, incluyendo cuatro triples, saliendo desde la banca.
El dominicano Al Horford totalizó 14 puntos, cinco rebotes y tres asistencias para el Thunder en 34 minutos en la cancha.
DS con información de AP
Foto: AP