Un “problema legal” que podría afectar a los medallistas de la prueba de patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 ha demorado la ceremonia de premiación, informó el Comité Olímpico Internacional el miércoles 9 de febrero.
El acto en el que el equipo ruso debía recibir la medalla de oro, el estadounidense la de plata y el japonés de la bronce, previsto para el martes por la noche, se suspendió.
La situación fue abordada en una rueda de prensa en el Kremlin, en medio de conjeturas que las medallas de oro ganadas por seis patinadores rusos corren peligro.
“Vamos, en plan de entenderlo, a esperar algunas explicaciones de nuestros dirigente deportivos o del COI», dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.
El motivo fue una “consulta legal” solicitada por el organismo que rige la disciplina, según explicó Mark Adams, vocero del COI. Por el momento no se revelaron más detalles del caso.
“Tenemos deportistas que han ganado medallas implicados», afirmó Adams en su conferencia de prensa diaria.
Se indica que se encontró una sustancia prohibida en la sangre de una de las patinadoras del equipo ruso, por lo cual la presea dorada sería anulada de concretarse las pruebas.
Foto: AP