Un soldado sirio falleció y otros cinco resultaron heridos en un ataque israelí cerca de la capital, Damasco, reportaron medios estatales de Siria. El ejército de Israel, por su parte, afirmó que atacó objetivos en el país vecino poco después del lanzamiento de un misil antiaéreo desde allí hacia el norte de su territorio a primera hora del miércoles 9-Feb.
El proyectil sirio explotó en el aire y no fue interceptado por las defensas aéreas israelíes, pero activó las sirenas de alerta en el norte de Israel, agregó. No se informó de heridos o daños.
En un inusual comunicado de reconocimiento de un ataque en Siria, el ejército israelí dijo que había atacado instalaciones sirias utilizadas para apuntar a aviones israelíes, incluyendo un radar y baterías antiaéreas.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó que Israel disparó misiles tierra-tierra en los alrededores de la capital y que algunos de ellos fueron derribados por las defensas aéreas. Un soldado murió en el operativo, que dejó daños materiales, y otros cinco resultaron heridos, añadió.
Israel ha lanzado cientos de ataques contra objetivos dentro de las zonas de Siria controladas por el gobierno durante la última década, en plena guerra civil en el país árabe, pero rara vez reconoce o habla de estas operaciones.
Sin embargo, ha admitido que ataca bases de milicias aliadas de Irán, como Hezbolá, que lucha del lado de las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, en el conflicto armado. AP