Una niña de cuatro años de edad, de nacionalidad venezolana, murió tras caer del séptimo piso de un edificio en el sector Independencia de Santiago de Chile, el hecho ocurrió este 7-Feb en horas de la tarde, cuando estaba bajo el cuidado de un tío.
En el lugar, varios vecinos intentaron socorrer a la pequeña cuando ocurrió el incidente, por lo que fue trasladada hasta el Hospital San José de la región Metropolitana, donde se confirmó el fallecimiento a las 4:45 p.m.
El mayor Gabriel Villanueva, perteneciente a la Novena Comisaría de Carabineros de Independencia, aclaró que la mamá y el papá de la niña no estaban en la vivienda al momento de los hechos.
Hasta ahora continúan las investigaciones, pero se conoció que el apartamento donde residían no tenía malla de protección y el familiar que la custodiaba está declarando como «parte de la investigación«.
Es la cuarta niña venezolana que se reporta fallecida por un incidente en el exterior, en lo que va de 2022. Sin embargo, estos tres últimos casos ocurrieron en medio del intento de migrantes por llegar a otro país.