El artista se encuentra revolucionando sus diseños de tatuajes con la Inteligencia Artificial (IA), la tecnología que promete potenciar el mundo laboral y que está en pleno auge.
Esta nueva tecnología está alcanzando diferentes áreas laborales y ya llegó a la industria del tatuaje, facilitando el trabajo de los artistas y ofreciéndoles infinitas posibilidades para la creación de diseños. Darwin, quien se caracteriza por hacer uso de las nuevas actualizaciones tecnológicas en su trabajo, se motivó a implementarla para sus nuevas propuestas, en las que ha obtenido novedosos resultados.
Su estilo se caracteriza por los impecables acabados en tonos black and grey, en el área del realismo y ahora, con la Inteligencia Artificial, expande sus ideas creativas en cuanto a diseños se refiere. Allí, entran en funcionamiento el sistema de DALL – E2, de OpenAI, uno de los sitios más eficaces para generar versiones de imágenes con la Inteligencia, y Léxica, la cual actúa como un buscador de imágenes, siendo de los que aportan más calidad y realismo.
«La Inteligencia Artificial puede crear imágenes completamente nuevas y originales. Es importante reconocer que no es un sustituto del talento y la creatividad humana. Los artistas deben ser reconocidos y recompensados por su trabajo. Si se utiliza con ética, puede ser una herramienta útil para la creación de arte y otras formas de contenidos. Buscar una imagen en Google, te permite encontrar una imagen existente en una base de datos, pero estás limitado y no puedes modificarla de ninguna manera. Al usar una IA generadora de imágenes, te permite crear nuevas imágenes a partir de los datos que proporciones, lo que te da más control sobre el aspecto final o modificar una imagen existente», aclara Enríquez.
Para eso, entrena una red neuronal, algo parecido a un pequeño cerebro que ha sido entrenado para realizar una tarea específica. En este caso, para que cree nuevas versiones de una propuesta.
El uso de la IA en el tatuaje, le abre paso a los artistas a la posibilidad de poder generar ideas totalmente originales para sus clientes, de manera que no le da cabida a una posible coincidencia de diseños, entre tatuados. Es un complemento entre el conocimiento humano y tecnológico, para obtener un resultado auténtico.
Darwin Enríquez es un tatuador de renombre mundial, con más de veinticinco años de experiencia en el campo. Su tienda, «Inknation Studio», se encuentra en pleno corazón de Times Square y cuenta con los tatuadores más talentosos de sudamérica y los Estados Unidos. Además de ser ganador de varios premios, es reconocido por sus impresionantes piezas de realismo 3D con influencias cásicas griegas y temas modernos.
Nota de prensa: Geraldine González