Fútbol italiano: Napoli pincha ante Udinese, con un empate a 1, que permite que el Inter se acerque < El Informador Venezuela
Close

Fútbol italiano: Napoli pincha ante Udinese, con un empate a 1, que permite que el Inter se acerque

Mexi

Gráfica: Referencial

El Napoli no pudo pasar este domingo del empate ante un gran Udinese (1-1), y volvió a desaprovechar un pinchazo del Inter, de Milán, para, pese a mantenerse en el liderato, cosechar un colchón de sólo 4 puntos, a falta del partido del combinado interista.

El Napoli perdió otro tren importante. La pasada jornada encajó el empate en el tiempo añadido ante el Roma, cuando tenía los 3 puntos en el bolsillo.

Y ante el Udinese, volvió a adelantarse con una alegría que duró apenas los dos minutos que tardó Ekkelenkamp en igualar el tanto de McTominay.

Otra jornada en la que inició bien, pero no terminó de cerrar el éxito.

Son ya dos empates seguidos de los de Antonio Conte en su peor momento de la temporada.

Porque han coincidido con una derrota y un empate del Inter, su principal perseguidor; y con una victoria del Atalanta, que asoma a 5 puntos.

Fue un partido duro para el Napoli en el “Diego Armando Maradona”.

Salió con todo, pero se topó con la valentía de un Udinese que tuvo la personalidad de mirar a los ojos al líder con un Flo Thauvin estelar.

Se dividieron los ataques, las amenazas. Lucca y Thauvin para el Udinese; Lukaku y Politano para el Napoli.

Hasta que emergió la figura del gigante escocés para decantar la balanza con un testarazo en el minuto 38. Sexto gol para McTominay en Serie “A”, séptimo en una temporada brillante, en la que es titular indiscutible. Un recurso ofensivo que funciona jornada tras jornada.

Se las prometió felices el combinado partenopeo con ese gol que suele significar que el Napoli se acerca a la victoria. Pero el Udinese decidió saltarse la norma y cualquier tipo de tiempo de recuperación, tras haber encajado el duro golpe.

No pasaron ni 2 minutos, cuando el Napoli, en una serie de desastres defensivos, se vio superado.

Fue una jugada catastrófica. Juan Jesús le quitó del área pequeña el balón a Meret, y despejó a banda. Mazzocchi intentó evitar el regalo de posesión, pero su intento de despeje empeoró las cosas.

El balón acabó en los pies de un desvergonzado Ekkelenkamp, que no dudó en sacar un latigazo desde la frontal, pese a estar muy escorado, y sorprender con el gol de la noche.

La dinámica no cambió demasiado en la segunda mitad. El Udinese consiguió neutralizar perfectamente los arreones e incluso buscar la sorpresa en el “Maradona”, que tuvo que conformarse con el empate. El segundo consecutivo. Amargo por no poder distanciarse definitivamente de un Inter que, en caso de ganar a la ‘Fiore’, se pondrá a sólo 1 punto.

 

Fuente: Versión Final

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock