El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que su gabinete «está comprometido a comprar y poseer» la Franja de Gaza cuando termine el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), si bien ha invitado a otros países de la región a reconstruir el enclave, después de año y medio de constantes bombardeos israelíes que han dejado el territorio palestino destruido y más de 48.200 muertos.
«Estamos comprometidos a comprar y poseer Gaza. En cuanto a la reconstrucción, podemos dársela a otros Estados de Oriente Próximo para que construyan secciones de ella. Otras personas pueden hacerlo bajo nuestros auspicios, pero estamos comprometidos a poseerla, tomarla y asegurarnos de que Hamás no vuelva a ocuparla», ha declarado ante los medios de comunicación desde el ‘Air Force One’.
Trump, tal y como ha hecho en los últimos días, remarcó que «el lugar es un sitio de demolición» y que «no se puede vivir en esos edificios ahora mismo», porque «son muy inseguros». «Pero los convertiremos en un muy buen sitio para el futuro», aseveró, en referencia a su propuesta de evacuar a sus más de dos millones de habitantes para convertirla en la ‘Riviera de Oriente Próximo’.
@EuropaPress