La jineta venezolana Cindy Carrero, quien se formó en la Escuela Laffit Pincay Jr. de Panamá y hasta lideró la estadística de jinetes en La Rinconada de Caracas, tuvo una nueva experiencia en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid en España.
La criolla viene de participar en el I Campeonato de Jocketas, donde la sueca Ulrika Holmquist acumuló la mayor puntuación, tras ganar una carrera a bordo del caballo Noli Me Tangere, ocupar el segundo a través de la yegua Lady Marengo y llegar cuarta sobre el ejemplar Ángel.
Conchita Mínguez, una de las organizadoras del evento, le entregó a Cindy uno de los dos trofeos por su intervención en el ‘challenge’ de las joquesas en el óvalo hípico situado en las afueras de la capital de la nación europea. Agradeció las atenciones y felicitó a aquellos que han hecho posible este certamen.
Dio gracias a Dios por esta maravillosa experiencia. “A la directiva del hipódromo de La Zarzuela, a Darwin Vizcaya y a cada uno de los la apoyaron para poder ser parte de este espectáculo en España.
“Estoy muy feliz de compartir al lado de tantas profesionales de la fusta que se hacen conocer en diferentes lugares del mundo”, escribió vía twitter.
Ulrika, la ganadora del ‘challenge’, es una joven de 26 años con 104 victorias de 1.300 ejemplares conducidos.
En 2014 debutó en Nueva Zelanda, en 2016 luego de 40 triunfos regresó a Suecia y en 2017 participó en el Campeonato Mundial de Aprendices de Abu Dabi en los Emiratos Árabes.
Este año, en su país, ganó cuatro de seis competencias en el campeonato nacional y cerró sexta en el ranking de jockeys. Entre sus triunfos en 2019 figura el Swedish 2000 Guineas.
Antonio José Seijas
Foto: Cindy Carrero ganó en Panamá, también en Caracas y tuvo una maravillosa experiencia en España