Desde hace ya varios años, los habitantes de la Urbanización “Antonio José de Sucre”, de esta ciudad, se hallan atravesando una severa escasez de agua, y no ha habido manera de que Hidrolara atienda a esta situación.
La anterior manifestación provino de Tadeo Brito, luchador social de dicha urbanización, quien destacó que, a ese populoso sector, el preciado líquido llega apenas tres días a la semana, “y eso apenas durante medio día”.
Expresó que los vecinos del sector ya están cansados de diligenciar ante Hidrolara una solución al problema así planteado, pero que, hasta ahora, ha sido imposible que esa solución llegue.
Apuntó que, como consecuencia de todo ello, muchos vecinos se han visto en la necesidad de comprar bombas de agua, “para poder medio almacenar algo de agua, y soportar así los días de penurias, es decir, los días en que el agua no llega”.
-Pero, por supuesto –añadió-, se trata de un implemento bastante costoso, y, en consecuencia,aquellos habitantes que no disponen de suficientes recursos económicos, “que son la mayoría”, pues sencillamente se quedan pintados en la pared.
Aprovechó Brito también para denunciar que, del bloque 27 de la misma urbanización Sucre, durante la gestión del ex gobernador Henri Falcón, se llevaron el ascensor, es decir, el aparato con su caseta, pero que, hasta ahora, no lo han repuesto, por lo que ahí lo que queda es el hueco, o sea la fosa, con el subsecuente peligro que ello representa.
-En todo caso –dijo finalmente-, mi llamado como ciudadano es a la gobernadora del Estado Lara Carmen Meléndez, para que se aboque a la solución de tantos problemas que tenemos en la urbanización “Antonio José de Sucre”, de Barquisimeto.
Reinaldo Gómez
Foto: José Daniel Sosa