El relevista dominicano Pedro Strop, de los Cachorros de Chicago, fue apartado del equipo por violar los protocolos de Covid-19 de las Grandes Ligas.
El lanzador de 35 años está en los entrenamientos de primavera con un contrato de ligas menores. Pero los Cachorros informaron que MLB decidirá cuando podrá reintegrarse con el equipo.
Strop intenta ganarse un puesto en el bullpen de Chicago, luego de una difícil temporada 2020. Firmó contrato de un año y 1.825.000 dólares con los Rojos de Cincinnati, después de la temporada 2019.
Fue dado de baja por los Rojos en agosto pasado y posteriormente acordó con los Cachorros, pero no disputó ningún duelo de Grandes Ligas el resto del año.
Strop fue favorito de la afición en su primera etapa con Chicago. El equipo lo adquirió junto a Jake Arrieta mediante un canje en 2013 con los Orioles de Baltimore, a cambio de Scott Feldman y Steve Clevenger.
Tuvo una efectividad de 2.90 en 411 apariciones durante siete temporadas con los Cachorros. Fue un integrante clave para que el elenco ganara en 2016 su primer título de Serie Mundial desde 1908.
AJS vía Associated Press
Foto: Pedro Strop rebasó los límites de bioseguridad en plena pandemia