La justicia argentina solicitó la creación de una Junta Médica para esclarecer una eventual negligencia en el tratamiento médico a Diego Armando Maradona, y si pudo derivar en su fallecimiento el 25 de noviembre pasado, comenzó a deliberar este lunes 8 de marzo.
La conformación de la junta se anunció en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Según la Fiscalía, el análisis de los peritos podría extenderse de 14 a 21 días y así recabar diferentes pruebas.
La junta interdisciplinaria estará integrada por diez peritos oficiales, entre médicos legistas, un cardiólogo, dos psiquiatras, un toxicólogo, un nefrólogo y un hepatólogo. En tanto, sumará peritos de los sospechosos de negligencia médica y de los familiares de Maradona, indican diferentes medios del país sureño y agencias internacionales..
La Fiscalía General de San Isidroinvestiga el accionar de siete personas en total: del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora Nancy Forloni, y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.
Los fiscales buscan que el informe de la junta médica defina si hubo una atención médica deficiente para con el astro del fútbol argentino. También busca determinar el grado de responsabilidad de cada uno de esos sospechosos para citarlos a declaración en calidad de imputados. El proceso podría derivar en una acusación por homicidio culposo u homicidio eventual. /JU
Foto: AP News