Desde pequeña, Patricia Kahale supo que su vocación y amor estaban con los peludos de cuatro patas, esos que sin ningún interés, nos brindan amor y compañía.
Soñó con estudiar veterinaria, pero no pudo. Sin embargo, ser ingeniero industrial no le ha impedido ayudar y amar a los perros.
En Venezuela existen diversas fundaciones dedicadas al rescate de animales en situación de calle o abandono. Los recupera y reubica en nuevos hogares donde reciban los cuidados adecuados.
Peludos al rescate es una de ellas, y Patricia le entrega tanto amor, como a sus propios hijos.
Peludos al Rescate salva, sana y da un hogar
La Fundación nace en 2015, cuando Patricia hacía transporte canino para la peluquería de un familiar “y un día, dejando un perrito en la peluquería, vi una perrita muy, muy mal”.
Ante esta situación Patricia y su amor por los animales tomaron la decisión, este sería su primer rescate.
“La llame La Flaca. Luchamos mucho por su vida, pero no resistió”.
Cuenta Patricia que “el trabajo de Peludos al Rescate no es rescatar cualquier perro de la calle (…) lo que nosotros hacemos es rescatar a los que no pueden sobrevivir en las calles, ya sea por enfermedad o porque son abandonados por tener discapacidad”.
Rescate en familia
Los rescates son hechos por Patricia, su esposo Julio Duarte, y sus hijos. En familia se encargan de cuidar de los perros y, de ser posible, reubicarlos en un nuevo hogar.
Para ella, los perros son un familiar más que debe ser amado, respetado, alimentado y asistido en todo momento, “porque son seres maravillosos que sanan, ayudan y fortalecen vínculos familiares”.
Antes de la pandemia, esta fundación atendía alrededor de 30 animales, entre los que aún siguen en la calle y los que tienen en casa.
“El amor que siento por estos seres maravillosos es infinito. Salvar una vida, darle la oportunidad de vivir, de conocer una familia, volver a correr, sonreír y de hacer feliz a un humano, no tiene precio”.
Uno de los objetivo de esta fundación es crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado y trato de los perros. “Aunque he llegado a comprender que no toda las personas quieren a los animales”.
Douleydis Romero
Fotos: @fundacionpeludosalrescate