Alrededor de 1.500 efectivos custodian partido Real Madrid-París Saint-Germain este miércoles en el estadio Santiago Benabéu de España, tras considerar este duelo de fútbol de la Champions League de alto riesgo y de notorias pasiones, informó la delegación a cargo del Gobierno Madridista.
La medida permite cubrir la seguridad y las emergencias que puedan requerirse en el entorno del encuentro que se realiza en el Bernbéu, donde esperan la asistencia de unos 60 mil espectadores.
El hecho del Real Madrid buscar la remontada tras el 0-1 contra el PSG en París, junto con la presencia de numerosas estrellas del balompié, añade atractivos al compromiso.
En la cancha del Bernabéu estarán entre otros el francés Kylian Mbappé, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verrati por el PSG, mientras que del lado merengue se encontrarán el galo Karim Benzema, el también amazónico Vinicius, el croata Luka Modric y el belga Thibaut Courtois.
El desafío está programado para las 21.00 hora local, 4:00pm hora de Venezuela, pero desde mucho antes se desplegará un dispositivo liderado por 400 agentes de la Policía Nacional, además de funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y la Brigada Policial de Investigación (BPI).
También se harán presente efectivos del Samur (emergencia sanitaria), bomberos, Cruz Roja y vigilantes de la seguridad privada del Real Madrid. Un clásico por lo que todos deben estar pendiente ante cualquier escaramuza que pudiera presentarse.
Vía Noticias VTV/Prensa Latina
Foto: Unos 60 espectadores estarán en el mítico Santiago Bernabéu