El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Ferrari decidió suspender su producción para el mercado ruso tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, informó este miércoles 9 de marzo un portavoz de la empresa del «Caballino Rampante»a la agencia de noticias AFP.
Ferrari no tiene una fábrica en Rusia y todos los vehículos vendidos en ese mercado se producen en las plantas italianas de Maranello y Módena, precisó el vocero.
La marca del famoso caballito rampante vende menos de cien automóviles al año en Rusia, sobre un total de 11.155 entregados en todo el mundo en 2021. La célebre marca cuenta con dos distribuidores independientes en ese mercado euroasiático.
El fabricante anunció también que donará un millón de euros para los refugiados ucranianos ubicados en diversas naciones del este del viejo continente.
«Es nuestro modesto papel al lado de las instituciones que brindan ayuda inmediata» a las poblaciones afectadas, aseguró el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, en un comunicado.

Rusia es un mercado consumidor de artículos de lujo