Las autoridades estadounidenses detuvieron a un hombre de 30 años de edad, mientras tratabas de burlar a los agentes fronterizos en California, al llevar 52 reptiles vivos ocultos en su ropa.
El individuo conducía un camión cuando llegó el 25 de febrero al cruce fronterizo de San Ysidro con México. Los agentes le solicitaron una inspección adicional, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Los agentes encontraron los 52 reptiles vivos atados en pequeñas bolsas “que estaban ocultas en la chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de la ingle del hombre”, agregó el texto.
Fueron incautadas nueve serpientes y 43 lagartijas cornudas. Algunas de las especies se consideran en peligro de extinción, precisaron las autoridades.
“Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles de que su producto, en este caso reptiles vivos, crucen la frontera”, afirmó Sidney Aki, director de operaciones de campo de la CBP en San Diego.
“En esta ocasión, el contrabandista intentó engañar a los oficiales de la CBP para traer estos animales a Estados Unidos, sin cuidar la salud y seguridad de los animales”.