Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, dijo este miércoles 9 de marzo que el gobierno del presidente Joe Biden tiene un «conjunto de intereses» con Venezuela, entre ellos mencionó el interés de mantener un «suministro constante de energía» con el país caribeño, así como también el de asegurar la liberación de los estadounidenses detenidos en el territorio nacional.
Blinken durante una rueda de prensa con la ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Elizabeth Truss, dijo que también es cierto que a nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos.
Sin embargo, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este mismo miércoles que si el gobierno de Estados Unidos no flexibiliza las sanciones contra la Administración del presidente Nicolás Maduro «el petróleo ruso competirá en el mismo mercado que el crudo venezolano».
León indicó que algunos creen que el único interesado en resolver el tema del petróleo es EE. UU., sin embargo, acotó que el gobierno venezolano se encuentra en una «posición dominante».
Fuente: Noticia Al Día
Foto: Ap News