La mañana de este 9M, el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, publicó fotos de un carro bomba abandonado en zonas fronterizas, hallado y neutralizado durante el despliegue Escudo Bolivariano, en la zona fronteriza con Colombia, del estado Apure.
En publicaciones anteriores, el castrense ha explicado que dichos vehículos son puestos “subrepticiamente” por los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) “para causar daños a los curiosos o pobladores”.
La FANB desplegada en la operación Escudo Bolivariano 2022 "Vuelvan Caras" ejerciendo soberanía contra los invasores narcoterroristas colombianos, quienes intentan exportar su cultura de miedo a nuestro territorio nacional! Aquí no tienen cabida! pic.twitter.com/I90JS5ujMI
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 9, 2022
Por otra parte, pero en la misma jornada, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) informó que neutralizó una aeronave empleada por grupos del narcotráfico en la frontera de Colombia, en el Zulia.
Los restos de la aeronave quedaron dentro de una finca situada en el sector Los Caobos, municipio Jesús María Semprúm, de la referida entidad, donde además los funcionarios encontraron los restos de otra aeronave, dentro de la cual estaban 70 bidones contentivos de 1260 litros de combustible de avión.
Pareciera que el lugar era un centro de operaciones, toda vez que el hallazgo incluyó una pista de aterrizaje.
Fuente y fotos: UN/Noticiaaldia