Comerciantes formales e independientes del municipio Iribarren protestaron frente a la Defensoría del Pueblo, ubicado en el centro de Barquisimeto, para solicitar reajuste de las tarifas, además de reclamar que la página del Semat sigue bloqueada, por lo que el pago de la patente y el servicio de aseo urbano siguen sin ser cancelado.
La vocera del gremio, Lutecia Viana informó que uno de los principales anuncios del alcalde Luis Jonás Reyes no ha sido cumplido, debido a que hace días atrás informó que este lunes 7-Mar la página estaría habilitada para ambos pagos, y que ninguno de los usuarios estarían bloqueados, pero que shasta ahora ha sido imposible ingresar al portal.
Resaltó que en hasta ahora, al revisar la página de Fospuca, la empresa encargada de la recolección de los desechos sigue arrojando los mismos montos exorbitantes, lo que ha generado inquietud entre los dueños de comercios.
Agregó que hasta ahora desconocen la formula aplicada para que el alcalde afirmara que en algunos casos la reducción de los gastos por aseo urbano superan el 200 y 300 % del monto anterior.
Además detalló que hasta ahora continúan solicitándole a la Defensoría del Pueblo que defienda los derechos económicos de los comerciantes, donde ya en una oportunidad han sido escuchados, sin embargo no han llegado a acuerdo con el Semat, Alcaldía y Fospuca.