En el Grupo B que inició sus acciones en este día 9 de marzo, Robbie Perkins anotó uno de los tres vuelacercas de Australia en la victoria por 8-7 sobre Corea del Sur en el Dome de Tokio, destacando el favoritismo de los asiáticos para llevarse el campeonato.
Australia, que tenía una ventaja de 5-4 en la parte alta del octavo, se alejó en la pizarra gracias a un cuadrangular de tres carreras de Perkins ante Hyeon-Jong Yang, quien había entrado como relevista en ese episodio y tuvo apenas siete lanzamientos sin conseguir outs.
Australia se puso 2-0 arriba en el quinto, pero Corea del Sur se puso por delante en la parte baja del mismo capítulo con un jonrón de tres anotaciones de Euiji Yang que se marchó al jardín izquierdo.
Los surcoreanos anotaron de nuevo en el sexto, pero Australia llegó al plato en tres ocasiones en el séptimo, que incluyó un bambinazo de tres carreras de Robbie Glendinning, para tomar las riendas del encuentro.
Australia vuelve a tener acciones el sábado 11 de marzo ante su similar de China, contra quienes buscará su segunda victoria y convertirse en una de las sorpresas del torneo.
Foto: AP