Irma Zenaida Méndez Vásquez, de 70 años de edad, y su hijo, Luis Méndez, denunciaron a través de este medio de comunicación, que la vivienda donde ambos residían fue invadida por dos mujeres, quienes en compañía de dos menores de edad, violentaron la entrada y se apropiaron del inmueble.
Ambos denunciantes se acercaron este 9-Mar, hasta las instalaciones de El Informador Venezuela y con carta de residencia en mano, además de un acta firmada por los vecinos, detallaron que estas personas están violentando las leyes que amparan a Irma, quien es dueña de la casa por herencia sucesoral.
Aseguran que además de la casa, que está ubicada en la calle 25 entre carreras 13 y 14, justo detrás del Museo de Barquisimeto, estado Lara, también se han apropiado de los muebles, pues insisten en que ellos habitan allí y que incluso las prendas de vestir están dentro.
Detallaron que el hecho ocurrió el pasado jueves 2-Mar, cuando la septuagenaria estaba en la residencia de su hija, ubicada en Río Claro, debido a que esta presentó problemas de salud, y por lo tanto decidió quedarse durante unos días para hacerle compañía.
Mientras que el hijo, quien aseguró que también reside en ese lugar, estaba trabajando, pues señaló que se dedica a conducir, por lo que hay ocasiones en las que pasa hasta 15 días lejos de su hogar.
Según la versión de la madre y su hijo, las invasoras aprovecharon este momento, para irrumpir en la propiedad, “entraron por la parte de atrás, por donde esta una zanja, rompieron la cadena y los candados y se apropiaron de la casa”.
Irma detalló que cuando regresó de la casa de su hija, las mujeres ya estaban instaladas, y que desde entonces se han negado a abandonar la casa, “han cortado los matas” detalló, y reiteró que todas sus pertenencias, incluyendo sus prendas de vestir están dentro de la propiedad.
Luis, hijo de la propietaria, señaló que ese mismo día dieron parte a las autoridades, sin embargo, estos no pudieron desalojar a las mujeres, quienes según los denunciantes residían en la avenida Ribereña, pero sus viviendas colapsaron, razón por la cual, decidieron invadir esta propiedad.
“Ellas dicen que la casa estaba sola y sucia, pero no era así, nosotros vivimos ahí” aseguró el hombre, y reiteró que tanto los vecinos como el Consejo Comunal San Martín de Porres apoyan plenamente su denuncia.
Indicó que el caso fue denunciado ante la Policía del estado Lara, sin embargo, las mediaciones para el desalojo no han sido aceptadas por las invasoras.
Aseguró que estas personas mantienen en zozobra a la comunidad, pues detalló que con frecuencia transitan motocicletas por la zona y sus conductores vociferan improperios contra la familia, amedrentan a los vecinos y amenazan con invadir otras propiedades.
El hombre, en nombre de su madre, pidió a las autoridades con competencia investigar y actuar rápidamente, pues reiteró que los derechos de la propietaria de la vivienda están siendo violados.
Además exigió a los organismos que trabajan con menores de edad, también se mantengan al tanto del caso, pues aseveró que estas personas utilizan a los menores de edad para “apropiarse indebidamente de la casa”.
Naikarys Cordero