La ciudad de Quibor, capital del municipio Jiménez en el estado Lara, amaneció este 9 de marzo sin la presencia física de uno de sus hijos más queridos y respetados, el Prof. Neptalí Mendoza, quien además se mantenía activo como columnista de El Informador Venezuela.
El Prof. Mendoza durante años fue considerado como un cronista y costumbrista dentro de las latitudes del referido municipio larense, personaje que se encargó de recopilar cientos de historias de personajes ilustres de la localidad, además de sus logros, hazañas, anécdotas, fechas especiales y momentos de grata recordación.
Es por eso que decide plasmar más allá de los libros escritos y publicados por su puño y letra, construir una columna para que todas esas vivencias pudieran estar al alcance de toda la población y es el 24 de septiembre de 1997, cuando fue publicada la columna “Crónica Jimenense” en el Diario “El Informador” por vez primera.
Cabe destacar que el Prof. Mendoza ocupó diferentes cargos dentro del mundo educativo no solo en Quibor, sino también en Barquisimeto, llevando la dirección de diferentes instituciones como el liceo Mario Briceño Iragorry de la capital larense.
El legado dejado por Neptalí Mendoza es incalculable. Siempre fue considerado un buen amigo y constructor de sociedad, una persona humilde, educado, amante de la lectura y de la música y además llena de amplios valores morales, siempre dispuesto a enseñar y conversar sobre diversos temas de la región larense, además de estar vinculado con las actividades deportivas propias de la comunidad y el estado, como el ciclismo y el béisbol.
Desde El Informador Venezuela enviamos condolencias a sus familiares y allegados en todo el Valle de Quibor. Paz a su alma