Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre de 67 años de edad, quien se dedicaba presuntamente a producir y distribuir pornografía infantil en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, en Caracas.
El hombre, identificado como Muñoz. E, habría utilizado cuentos infantiles como anzuelo para captar niñas de entre 10 y 12 años, obteniendo sus números de contacto en WhatsApp. Una vez establecida la comunicación, las amenazaba de muerte para obligarlas a enviarle fotografías y videos íntimos, informó el director del organismo, Douglas Rico.
De acuerdo con la información, el hombre usaba esas imágenes para su satisfacción personal y para comerciarlas en páginas de internet.
“Además, el detenido intentó incitarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero gracias a la actuación policial esta acción quedó impedida”, aseguró Rico.
Tras la detención, las autoridades incautaron un CPU, monitor, mouse, teclado, tres teléfonos celulares, una tarjeta de almacenamiento y una tablet.
Además, luego de las experticias telemáticas realizadas en los dispositivos, los funcionarios extrajeron más de 100 archivos audiovisuales; así como material íntimo relacionado con varias presuntas víctimas. Por tal motivo, las autoridades continuarán trabajando en la investigación para identificar y ubicar a dichas víctimas.
Muñoz fue puesto a disposición de la Fiscalía 109° especializada en casos de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, donde enfrentará cargos por los delitos que se le imputan.